Reseña: «Muñecas para matar» de Jorge R. Del Río

Macao, 1986. Miranda Moore desaparece misteriosamente tras participar en un combate de kickboxing. Todos los esfuerzos de su prometido y entrenador Tommy Reynolds son en vano, y el rastro de Mindy desaparece por completo.
Cuatro años después, en Bangkok, el general corrupto Phong es asesinado por una prostituta de lujo. Tommy Reynolds intenta seguir con su vida en la ciudad de Los Ángeles cuando recibe una inquietante llamada. Una voz distorsionada al otro lado del auricular le promete que Mindy sigue viva, y que recibirá más instrucciones a su llegada a Bangkok.
Sin más equipaje que sus esperanzas, sus gafas de sol y una sencilla mochila sobre el hombro, el americano viaja a Tailandia. Pronto tendrá que depender de todo su karate para encontrar a Mindy y rescatarla de una oscura organización que capta a las mejores guerreras marciales y les lava el cerebro hasta convertirlas en las asesinas perfectas… un conjunto de implacables muñecas creadas para matar.


Jorge R. Del Río
Desde hace un tiempo, RONIN LITERARIO se está encargando de editar y publicar novelas por entregas. Como bien dice en su web los géneros son de lo más surtido: «Western, artes marciales, biker, samurái y lo que te atrevas a leer… ».

Consta de cuatro entregas, cada una de ellas te engancha más que la otra. El margen que maneja la gente de la editorial es finísimo a la hora de cortar cada capítulo. Los Cliffhangers o ganchos finales están puestos en el momento justo.

«Muñecas para matar» es una novela de artes marciales ambientada en los noventa. El escritor argentino, Jorge R. Del Río, transporta sus personajes desde Estados Unidos hasta Bangkok para ubicarlos en las batallas de sus vidas.

Como si fuera un director de cine, Jorge relata las andanzas de Tommy y Mindy: dos estadounidenses que están en la cumbre de su carrera marcial, ganando peleas, entrenando en todo momento y perdiendo algo más que una batalla… perdiendo los recuerdos.

No solo los golpes son acertados en la novela, los clichés que maneja el autor te llevan por un camino cinematográfico ideal para secarte las lágrimas de la nostalgia. Estamos en una época donde los ochenta y noventa dan margen para recuperar varias historias y, «Muñecas para matar» no se queda atrás, pero ni un poco.

Van Damme estaría orgulloso de leer esta historia.

Para las personas que quieran comenzar con la historia la primera entrega es gratuita. En la imagen de abajo dejo el enlace para que comiencen su viaje por el oriente.

Comentarios